La tristeza del 94

photo5041977854304298998
El abrazo triste de las leyendas (Pekerman y Yerry Mina)

Una tristeza profunda invade los sueños de Colombia. Luego de 120 minutos Colombia es eliminada del mundial de Rusia 2018 sepultando de esta forma nuestra travesía.

Acompáñeme por este viaje sobre ese país profundo y sobre la espiritualidad del fútbol en donde la tristeza y la esperanza son sus ejes.

Ir a descargar

Referencias:

  1. Uno de los relatos mas oscuros sobre el asesinato del capitan.

2 comments

  1. Reply

    Que buenas conclusiones, comentarios y el sentir apasionado por la selección colombiana Álex!!!! Fuerzas!!!

  2. Reply

    La tristeza del 94, me llevó a recordar lo que para Bolivia fue por así decirlo… La alegría del 94 para los bolivianos, ya que clasificamos en la ronda de eliminatorias para USA 94. Uno de los sucesos mas reelevantes de esta clasificación fue la amenaza de muerte que recibió el DT de la selección el vasco Xabier Azkargorta, donde lo persuadían a que si no clasificaba a USA 94 no viviría para contarlo. Hecho que ya sea por la buena dirección o amenaza ese año Bolivia fue a su primer mundial clasificatorio. A contra parte muchos recordamos el triste deceso de Andres Escobar, tras haber hecho un gol en contra. Esta retrospectiva claramente me lleva a que las selecciones de futbol no solo reflejan la pasión, sufrimiento y éxtasis de un encuentro sino también la idiosincracia de un país que nos llevan a sucesos tristes y vergonzosos. Como sudamericano también sufrí la caída de Colombia ante Inglaterra y más aun cuando ya me alistaba para gritar la clasificación a cuartos después de que Ospina tapara el penal ante Inglaterra….. después de las dos fallas de penales de Mateus Uribe y Carlos Bacca…se me vino a la mente lo acontecido con Andres Escobar y la amenaza de muerte a Xavier Azkargorta en La Paz……

    Felicidades por el podcasts!!!!!

Tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s