Contacto

Alexander escribe desde Paraguay. Aunque para ser honesto, escribe desde muchas partes: como un robot armado con pedazos de diversos sitios, con contenido neuronal mexicano, corazón bogotano, mente académica boliviana. Quizás lo más honesto sea decir que escribe desde Latinoamérica, esa geografía que se lleva adentro.

De día se dedica a tomar elementos teóricos de todos lados para transformar ideas que cambian el mundo en eso que llamamos proyectos. Implica unir conceptos aleatorios —muchas veces inconexos— por un sueño: teoría, cálculos, fichas de Excel, mecanismos de compras, negociación, todo lo necesario para que la realidad se transforme. Lo ha hecho con tanto ahínco que le valió reconocimientos de la IAPB Eye Health Hero otorgado por la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB). y de Rotary. Pero la verdad, de todo corazón, su pasión es la literatura.

Un libro es la posibilidad infinita de escapar la realidad y, en ese escape, forjar un mundo nuevo. Esa es su verdadera pasión: leer y escribir. Sobre su vida, sobre ruinas, sobre lo que pida el momento. En 2025 ganó el premio Pushkin al mejor ensayo junto a Uliana, quien con todo amor tradujo su texto al ruso. También obtuvo el premio al mejor cuento del Club Centenario en español, un prestigioso reconocimiento a la narrativa en Paraguay.

Anda en esas. Intentando, como la mayoría de la gente, dedicarse a lo que le apasiona.

Este sitio nació de la idea de narrar a sus padres, que después de una vida mágica permitieron que él estuviera aquí. En la honestidad más profunda, este espacio les pertenece. Las crónicas empezaron como cartas a su padre, que las lee desde lejos. Con el tiempo se volvieron conversaciones sobre ciencia, arte, teología, fútbol, cine: todo lo que lo asalta, cuando menos lo espera.

Si quieres escribirle, aquí están los datos. Responde a casi todo, especialmente a las preguntas imposibles.

Para vivir me dedico a diseñar proyectos, que es básicamente tomar ideas revolucionarias y forjarlas, hilarlas, procesarlas de tal forma que con ellas se transforme el mundo, si deseas saber más puedes visitarme en mi página web empresarial.

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!